Sit Right AB
Närsjövägen 36
SE-780 53 NÅS
Sweden
Tel: 0281-300 30
mail@sit-right.se

www.biotassu.com

¿Qué es Biotassu?
Biotassu es un mecanismo de inclinación para garras que puede acoplarse fácilmente a máquinas forestales de distinto tamaño. Biotassu funciona a la perfección con el sistema hidráulico de la máquina base y requiere poco mantenimiento.
Ventajas de Biotassu
Gracias a Biotassu los trabajos de aclareo y corta final son más fáciles y rápidos. Permite a los contratistas un aumento de la producción con la transportadora y un ahorro considerable de tiempo y dinero.

Ahorre dinero con Biotassu

Biotassu es accesorio diseñado para montarse y desmontarse fácilmente. Con Biotassu, la carga de la garra en posición vertical ocupa aprox. 1 m x 1 m = 1 m2 de espacio. Sin Biotassu, esa carga necesitaría aprox. 1 m x 3 m = 3 m2. Ello permite levantar la misma carga usando menos espacio, y hacerlo de manera mucho más rápida y fácil con la grúa.

Biotassu reduce considerablemente los daños en los árboles que quedan en pie. Biotassu agiliza de manera notable (hasta un 10-15%) los ciclos de trabajo e incrementa la producción de la transportadora en aclareos, corta final y recogida de madera para generación energética. Biotassu también reduce los golpes y sacudidas que reciben la máquina y el conductor. Los daños se reducen al mínimo y el confort del conductor es mayor, lo cual repercute positivamente en la salud y la productividad. La garra puede abrirse ligeramente para igualar de manera sencilla los extremos de la carga. Además, con Biotassu resulta mucho más fácil introducir la madera en una astilladora.

Biotassu puede acoplarse, por ejemplo, a grúas de transportadoras y tractores agrícolas con remolques para troncos. El accesorio funciona con el sistema hidráulico estándar de la máquina base.